miércoles, 6 de octubre de 2010

A estas alturas de muchas oportunidades para salir adelante ¿Aún tenemos la necesidad, las mujeres, de depender de los hombres para subsistir?

Está duda me nace al saber que las mujeres con las que mi equipo trabajara, son dependientes de sus maridos si no se les puede dar crédito para ellas seguir trabajando.

1 comentario:

  1. No creo que sea dependencia, sino más bien ha sido cuestión de roles sociales. Las mujeres son quienes se deben dedicar a las labores del hogar, a cuidar y criar a los hijos, y si el tiempo se los permite trabajar. Hoy es muy común ver mujeres que trabajan y son autosuficientes , mujeres que ya podemos ir a la Universidad y pensar en una realización profesional, pero sigue existiendo esa parte “machista” que el hombre es quien tiene el mayor sueldo , es el único responsable de mantener un hogar. Pero ante esta situación creo que las mujeres hemos tomando una postura de comodidad, no nos hemos exigido lo suficiente, como lo dices tenemos muchas oportunidades , pero el problema no está en tenerlas si no en aprovecharlas, mostrar que no se trata de dependencia si no de colaboración.

    ResponderEliminar