miércoles, 6 de octubre de 2010

San Miguel Espejo

Mi equipo y yo nos vimos el domingo a las 8 am en la Universidad para enseguida ir a nuestro destino San Miguel Espejo.

Cómo llegar: Se toma la carretera rumbo a Orizaba, justo en la primera gasolinera se entra y se va bajo el puente, de ahí el mismo camino te lleva todo derecho hasta topar y se da vuelta a la derecha hasta pasar el puente de San Miguel Espejo y enseguida se ve el pueblo (aproximadamente se llega en 30 min o menos).

Ya estando en el pueblo, buscamos la casa de la Sra. Leonida en donde se había quedado de reunir a las demás señoras. Cuando llegamos aún no estaban las demás señoras y esperamos mientras con la señora Leonida quien nos platicó un poco más  de cómo se trabaja con los microcréditos. Después llegaron otras dos señoras, y sólo conocimos a 3 de las 6 a las que se les proporcionan estos créditos. Ellas son muy serias, o lo que pudimos percibir en esta primera visita es un poco de antipatía de parte de ellas, yo que yo sentía era como que sólo se interesaban el porque ya no se les da créditos y pues que se pudiera hacer algo.

Ellas ocupan este crédito para comprar o invertir en lo que ellas trabajan mejor; Leonida vende ropa, María tiene un puesto de antojitos y Alicia compra marranos o borregos. Y mientras no les dan crédito ellas se sostienen del trabajo de sus maridos que son albañiles y trabajan en Puebla.

En lo personal me gustaría regresar con cada una de ellas y ver en que exactamente hacen cuando se les proporciona este dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario